Prisión preventiva para extranjeros detenidos con 151 kilos de marihuana

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 266-DC-2019

Prisión preventiva para extranjeros detenidos con 151 kilos de marihuana

Foto referencial

El alcaloide estaba distribuido en 155 bloques tipo ladrillo dentro de ocho maletas y dos sacos de yute, al interior de un vehículo tipo Jeep.

Daule, 19 de agosto de 2019.- Tres ciudadanos extranjeros fueron procesados por la Fiscalía, luego de que fueran detenidos en un operativo ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional, la mañana del sábado 17 de agosto, a la altura de una urbanización de la vía a Daule. En su poder se encontraron 151 kilos de marihuana, que estaba al interior del vehículo en el que se transportaban.

En la audiencia de flagrancia, llevada a cabo al día siguiente en la Unidad Judicial Multicompetente de Daule, el agente fiscal César Peña procesó a los ciudadanos Fabián Andrés C. T., Rubén Darío S. T. y John Fernando P. P. por el delito de tráfico ilícito de drogas, dispuesto en el artículo 220, numeral 1, literal d (a gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.

En la audiencia presentó, como elementos de convicción, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada, las pruebas de campo y pericias químicas, los partes de aprehensión de los detenidos, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos automotores incautados y documentación (registros en un cuaderno en el que anotaban las supuestas entregas). Todos se encuentran en cadena de custodia.

El juez de Garantías Penales de este cantón, Edwin Tierra, acogió el pedido fiscal y dictó prisión preventiva contra los tres procesados y dispuso treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Antecedente del hecho

En varios operativos rutinarios ejecutados por Antinarcóticos de la Policía Nacional, se decomisaron 151 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en 155 bloques tipo ladrillo dentro de ocho maletas y dos sacos de yute, al interior de un vehículo tipo Jeep. En el alcaloide estaba impresa la imagen de un ángel con un mensaje religioso.

Se presume que la droga iba a ser distribuida para el consumo interno y puesta en venta para el microtráfico. El operativo se ejecutó en una de las avenidas de ingreso a una urbanización, en la que se detuvo preliminarmente a dos ciudadanos, quienes indicaron que la droga iba a ser ingresada a un domicilio de dicho conjunto residencial. Horas después se efectuó el allanamiento a este inmueble, donde fue detenido un tercer ciudadano, aparentemente propietario del alcaloide.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123