Prisión preventiva para extranjera procesada por presunta explotación sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 350-DC-2020

Prisión preventiva para extranjera procesada por presunta explotación sexual

Fiscalía y Policía Judicial ejecutaron un operativo en un edificio en el centro de Guayaquil, donde operaba la detenida. Junto a ella se encontraban 3 mujeres, presuntas víctimas del delito.

Guayaquil (Guayas), 02 de mayo de 2020.- Fiscalía procesó a una ciudadana extranjera, acusada de explotación sexual de personas, tras haber sido detenida en delito flagrante, en un departamento ubicado en las calles Manuel Galecio y Rumichaca, en el centro de Guayaquil.

Según la investigación preliminar, en el lugar operaba un grupo de personas que –a través de internet– ofertaba servicios sexuales y de compañía, de jóvenes mujeres nacionales y extranjeras, a cambio de valores económicos que oscilaban entre los 60 y 100 dólares.

En la audiencia de flagrancia, vía telemática, la fiscal Cecilia Rodríguez Arboleda solicitó la prisión preventiva de Lisbela F. S., por el delito de explotación sexual.

Para ello presentó, como elementos de convicción, los partes policiales y de aprehensión elaborados por la Policía Judicial, la orden de allanamiento solicitada al juez competente, versiones de las mujeres afectadas y de presuntos clientes que se encontraban en el lugar, celulares, libros contables, registros de personal y vitácora de atención a clientes, y nombres de las víctimas del hecho.

El juez de Garantías Penales, Gustavo Guerra, acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para la procesada. La instrucción fiscal durará treinta días.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 100 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona para beneficio propio o de terceros, venda, preste, aproveche o dé en intercambio a otra para ejecutar uno o más actos de naturaleza sexual, será sancionada con pena privativa de libertad de trece a dieciséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123