Prisión preventiva para dos procesados por robo con muerte

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 709-DC-2021

Morona (Morona Santiago), 28 de julio de 2021.- Fiscalía formuló cargos contra José Armando P. y Ernesto Nixon J., presuntos coautores del robo con resultado de muerte de ciudadano Álex Patricio C.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juez Víctor Hugo Rivadeneira acogió el pedido de la fiscal Leslie Chuqui y dictó orden de prisión preventiva para los procesados.

El hecho se registró a las 02:30 del 26 de julio en el sector Barbacoa del cantón Morona.

Álex Patricio C. y su trabajador descansaban dentro de un camión, cuando, presuntamente, fueron asaltados por los ahora procesados, quienes se sustrajeron sus billeteras y mientras cometían el ilícito apuñalaron a la víctima, provocando su fallecimiento de forma inmediata.

La fiscal Leslie Chuqui presentó entre los elementos de convicción: las versiones del trabajador y del agente aprehensor, videos del Ecu 9-1-1, el acta del levantamiento del cadáver, el informe preliminar de autopsia y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

Información jurídica

Según el artículo 189, numeral 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123