Prisión preventiva para dos procesados por presunto robo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 370-DC-2021

Prisión preventiva para dos procesados por presunto robo

Esmeraldas (Esmeraldas), 19 de abril de 2021.- El juez César Cortez, de la Unidad Judicial del cantón Esmeraldas, dictó prisión preventiva para Rider S. L. y José B. J. por su presunta participación en el delito de robo, conforme lo estipulado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Los hechos se registraron la noche del sábado 17 de abril, cuando las Policía Nacional –en atención a una llamada ingresada al Ecu 9-1-1– emprendió la búsqueda de los sospechosos del robo a un local comercial que se dedicaba a la distribución de cervezas, ubicado en el barrio La Tolita, en la ciudad de Esmeraldas. Según la denuncia, los ahora procesados vestían uniformes policiales al momento del atraco y se movilizaban en un vehículo tipo taxi con vidrios polarizados.

Los agentes identificaron un vehículo con características similares a las denunciadas, en cuyo interior dos personas se cambiaban de ropa, por lo que se emprendió una persecución ininterrumpida. Los sospechosos continuaron la huida hacia un camino de tercer orden, donde abandonaron el automotor y se adentraron en la maleza, donde finalmente fueron interceptados por la Policía.

En su poder se encontraron un teléfono celular y el control del taxi. Más adelante se localizó un bolso negro con tres armas de fuego y otro color verde, que contenía dos chompas y un chaleco con el logotipo de la Policía Nacional, junto a otras prendas de vestir usadas aparentemente en el ilícito.

Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal del caso Nadia Rodríguez presentó como elementos de convicción: el parte de la detención, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias físicas, entre otros, que harían presumir la responsabilidad de ambos en el hecho imputado.

La instrucción fiscal durará treinta días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123