Prisión preventiva para dos personas por presunto tráfico ilícito de sustancias a alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 622-DC-2019

Prisión preventiva para dos personas por presunto tráfico ilícito de sustancias a alta escala

Guaranda (Bolívar), 15 de noviembre de 2019.- Tras varios meses de investigación, Fiscalía lideró un allanamiento con el apoyo de la Policía Nacional. La diligencia se ejecutó en el barrio Fausto Basante del cantón Guaranda, provincia de Bolívar.

En el domicilio donde residían Jaime Y., y Mayra R., se encontraron 54 gramos de cocaína y 175,8 de marihuana, teléfonos celulares, una motocicleta y 2.117,80 dólares en efectivo, dinero que sería producto de la comercialización de las sustancias.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Rafael Arellano presentó varios elementos entre los que constan el reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de pesaje de las sustancias, la orden de allanamiento y el informe de reconocimiento de evidencias.

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva a los dos ciudadanos y dispuso que la instrucción fiscal se extienda por treinta días.

Dato jurídico

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (alta escala) está tipificado en el artículo 220 numeral 1, literal C del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123