Prisión preventiva para dos ciudadanos por presunta trata de personas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 547-DC-2019

Prisión preventiva para dos ciudadanos por presunta trata de personas

Durante un allanamiento a un centro de tolerancia, Fiscalía y Policía rescataron a una adolescente.

Morona Santiago, 25 de octubre de 2019.- Tras la formulación de cargos de la Fiscalía, la jueza María Jerves dictó orden de prisión preventiva en contra de Ryder M. B. y Víctor G. R., por su presunta participación en el delito de trata de personas.

El fiscal José Altamirano informó que la noche del 17 de octubre, personal de la Fiscalía, en coordinación con la Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, ejecutaron un allanamiento a un burdel que funciona en el cantón Sucúa, donde fue rescatada una adolescente de 16 años, presuntamente víctima de explotación sexual.

Además, fueron aprehendidos los dos procesados, encargados de la administración y funcionamiento de este establecimiento.
Durante la investigación previa, la Fiscalía recopiló varios elementos de convicción, que sustentaron el inicio de la instrucción fiscal, entre estos: el parte policial con el informe investigativo, el acta de allanamiento, versiones del guardia del lugar y de otras personas.

Dato jurídico
El delito de trata de personas está tipificado y sancionado en los artículos 91 y 92 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y cuando se trata de menores de edad, la pena privativa de libertad es de dieciséis a diecinueve años.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123