Prisión preventiva para detenidos tras asalto a farmacia en Quito

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 421-DC-2020

Prisión preventiva para detenidos tras asalto a farmacia en Quito

Quito (Pichincha), 19 de mayo de 2020.- La Fiscalía de Pichincha abrió una instrucción fiscal de treinta días contra Milton Rolando R. V., de 45 años, y Héctor Santiago T. E., de 39, por el delito de robo, perpetrado a una farmacia ubicada en el norte de Quito.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Luis Remache, solicitó la prisión preventiva de los procesados, tras exponer y sustentar los argumentos, sobre la base de los elementos de convicción recolectados. El Juez dio paso a la solicitud de Fiscalía.

Al relatar los hechos, el Fiscal precisó que, a las 11:00 del lunes 18 de mayo de 2020, mientras los policías patrullaban la avenida América, en Quito, más de tres ciudadanos vestidos con trajes de bioseguridad estaban al interior de la farmacia y que, al ver a la Policía, corrieron hacia el vehículo en que se transportaban y dispararon en contra de los agentes, quienes respondieron al fuego. El auto estaba con la cajuela abierta, listo para salir del parqueadero de dicho local.

Milton Rolando R. V., quien registra un prontuario delictivo desde 1992, cayó de la cajuela del auto en movimiento junto con su arma de fuego y dos fundas llenas de cosas, producto del atraco. Héctor Santiago T. E., diagnosticado con Covid-19 días antes del robo, no avanzó a subir al vehículo. Él tiene una ficha delictiva desde 2003.

El administrador del negocio, en entrevista con los agentes de Policía, dijo que, minutos antes de que llegaran, más de tres ciudadanos armados con pistolas ingresaron al local y sustrajeron dinero de las cajas y dos fundas de productos de marcas costosas, dos celulares y dos computadoras. Después, reconoció a los dos aprehendidos.

El inventario levantado por el dueño de la farmacia precisó que el atraco habría sido de 800 dólares en efectivo y de 4.200 dólares en productos de aseo personal, medicina, fórmulas dermatológicas y leche infantil.

Fiscalía presentó cargos en contra de los procesados como presuntos autores del ilícito detallado en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 47, numeral 5.

La investigación de este caso se tramitará en la Fiscalía Especializada en Patrimonio Ciudadano No. 4.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123