Prisión preventiva para detenido por robo con violencia

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 459-DC-2020

Prisión preventiva para detenido por robo con violencia

La Libertad (Santa Elena), 28 de mayo de 2020.- Fiscalía procesó al ciudadano de nacionalidad colombiana, Camilo Andrés O. M., por el delito de robo con violencia, perpetrado contra un comerciante al que despojaron de una motocicleta y dinero en efectivo.

El presunto autor fue detenido en un operativo policial, mientras que su cómplice consiguió huir.

La acción se suscitó el 26 de mayo, una vez que el ECU 9-1-1 recibiera la alerta del perjudicado, por lo que se desplazó al personal uniformado en el sector. El denunciante indicó que dos personas armadas le robaron su vehículo y huyeron.

Tras labores de inteligencia ubicaron a los presuntos delincuentes, en el sector de Héroes del Cenepa, en el norte de La Libertad.

El extranjero trató de esconderse en un domicilio, pero la Policía allanó el lugar, lo encontraron y en el registro personal hallaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, municiones y un teléfono celular.

En la vivienda se encontró otra arma de fuego, aparentemente de propiedad de su cómplice, junto a municiones, dos motocicletas reportadas como robadas, así como partes y otros repuestos, además de dinero en efectivo. Lo incautado y el detenido fueron puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Al día siguiente, en audiencia de flagrancia, la fiscal Cecilia Peña expuso los elementos de convicción recaudados, entre ellos: el parte de detención, versión de los testigos presenciales del hecho y de los agentes aprehensores, la denuncia del perjudicado, quien reconoció a su agresor; las armas junto a las municiones, el teléfono celular y el dinero incautado, que fueron ingresados en la respectiva cadena de custodia de la Policía Judicial.

La jueza de Garantías Penales, Elsy Martínez, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Camilo Andrés O. M., por el delito de robo con violencia. Además, otorgó medidas de protección a la víctima, según el artículo 558, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que prohíbe al procesado acercarse a la víctima.

La instrucción fiscal durará treinta días.

La Fiscalía procesó este caso, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 189, inciso primero, del COIP, que sanciona el delito de robo ejecutado con violencia, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123