Prisión preventiva para detenido en operativo antidrogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 610-DC-2019

Prisión preventiva para detenido en operativo antidrogas

El operativo conjunto entre Fiscalía y Policía Antinarcóticos, se ejecutó la tarde de este lunes, en el suburbio y dejó una persona detenida, y el decomiso de 13,5 kilos de heroína.

Guayaquil (Guayas), 13 de noviembre de 2019.- La Fiscalía procesó a Ronald Leonel R. J. por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de que fuera detenido con un alijo de 13,5 kilos de heroína, que se encontraba al interior de un domicilio, ubicado en las calles Max Muller, entre Adolfo Gómez y calle 34, en el oeste de Guayaquil.

El fiscal Miguel Ramos Echeverría, en audiencia de flagrancia, presentó ante el juez de Garantías Penales del Guayas, Marco Torres Alvarado, los elementos de convicción del caso, entre estos, los partes informativos y de detención del procesado, además del acta de pesaje y verificación de la droga incautada, los teléfonos celulares y documentación, ingresados en las respectivas cadenas de custodia.

La Fiscalía procesó al detenido, de acuerdo a lo que dispone el artículo 220, numeral uno, literal d (a gran escala), por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El Juez de la Unidad Judicial Cuartel Modelo acogió el pedido formulado por Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Ronald Leonel R. J., y dispuso además de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Los hechos

La tarde del lunes 11 de noviembre, en operativo al mando del fiscal William Aguilar -y coordinado con la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Nacional- se detuvo a una persona al interior de una vivienda que también servía de lavadora de vehículos, donde se incautaron 13,5 kilos de heroína, droga que se encontraba embalada en pequeñas bolsas al interior de un balde en la cocina, en la parte posterior del domicilio.

Investigaciones preliminares determinaron que el alcaloide iba a ser distribuido para el microtráfico y consumo interno en varios sectores de Guayaquil, encontrándose listo para ser entregado a los expendedores, quienes acudirían a comprarla teniendo como fachada el servicio de lavado de vehículos.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123