Prisión preventiva para ciudadano que agredió y atropelló a agente municipal en Otavalo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 264-DC-2020

Prisión preventiva para ciudadano que agredió y atropelló a agente municipal en Otavalo

Otavalo (Imbabura), 22 de marzo de 2020.- La Fiscalía Provincial de Imbabura formuló cargos contra Luis M. por el presunto delito de ataque y resistencia. El ciudadano es acusado por la agresión y el atropello a un agente metropolitano en Otavalo.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Jueza de Garantías Penales acogió el pedido de la fiscal Ana Encalada y dictó prisión preventiva en contra del procesado, así como la prohibición de enajenar su vehículo.

Los principales elementos de convicción que sustentaron el inicio de la instrucción fiscal fueron: el parte policial, el vehículo –que permanece bajo cadena de custodia– con el que se atropelló al agente, el examen médico legal practicado a la víctima (Álex Z.), que determinó una incapacidad de nueve a treinta días.

Asimismo, consta un segundo examen médico legal efectuado al agente municipal Ramiro I., quien también fue agredido por el procesado y que estableció una incapacidad de tres días.

Además, la Fiscal presentó la documentación del GAD Municipal de Otavalo, que acredita que estos dos servidores públicos estaban delegados a realizar sus funciones en el Mercado Municipal “24 de Mayo”, en el sector de carga y descarga de bienes.

El incidente se habría producido cuando los agentes municipales le indicaron al procesado que no podía estacionar en esa zona, porque no tenía autorización. Esto molestó a Luis M., que agredió física y verbalmente a las víctimas.

Posterior a ello, se subió a su vehículo y cuando Alex Z. observaba la placa, lo atropelló y huyó del lugar.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123