Prisión preventiva para banda dedicada al microtráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 846-DC-2020

Prisión preventiva para banda dedicada al microtráfico de drogas

Riobamba (Chimborazo), 25 de septiembre de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Chimborazo dictó prisión preventiva contra Galy E., Marlon G., Orley M., Kevin Ch. y Lina M., por presunta asociación Ilícita para el tráfico de drogas en mínima y mediana escala.

Los ahora procesados fueron investigados desde junio de este año y serían parte de la banda de «Los Choneros”.

La instrucción fiscal durará noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso, Mauricio Yánez, relató que los procesados se habrían dedicado, desde hace algunos meses, a distribuir sustancias ilícitas en la Plaza Eloy Alfaro, en el Parque Infantil y la Terminal Terrestre del cantón Riobamba.

La madrugada del 25 de septiembre, Fiscalía en coordinación con Policía Nacional, desarticuló a la banda, en un operativo en el que se ejecutaron allanamientos en seis inmuebles y se incautó cocaína y marihuana, con un peso neto de 4.243 gramos, balanzas electrónicas, dos armas de fuego, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Los seguimientos, vigilancias, la extracción de fotografías y videos, el parte policial de aprehensión, el análisis de triangulación de llamadas, entre otros, permitieron el inicio del proceso penal en su contra.

Dato jurídico

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123