Prisión preventiva para acusado por violación de una niña

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 159-DC-2020

Prisión preventiva para acusado por violación de una niña

La afectada, de 7 años, relató a sus padres que su vecino, por segunda ocasión, habría procedido a tocarla.

Daule (Guayas), 12 de febrero del 2020.- La Fiscalía del Guayas solicitó prisión preventiva contra un ciudadano detenido por la Policía Nacional, luego de que fuera acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 7 años, cuando esta se encontraba jugando con otras amigas de su edad. El hecho se habría producido cuando el procesado, con engaños, la habría llevado a un dormitorio al interior de su domicilio.

El fiscal César Peña Morán, en la audiencia de flagrancia del martes 11 de febrero, en la Unidad Judicial de Daule, presentó, como elementos de convicción: el parte de detención del investigado, identificado como Wilson Vicente R. N., de 60 años; la denuncia del padre de la menor abusada y el informe médico-legal practicado a la menor por parte de la perito de la Institución.

La jueza de Flagrancia, Dirce Guzmán, acogió la documentación presentada y el pedido de Fiscalía, y dictó prisión preventiva contra el procesado, disponiendo de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Según la denuncia del padre de la menor, el lunes 10 de febrero de 2020, en horas de la noche, la menor se encontraba jugando en casa de una de sus amigas, cuando Wilson Vicente R. N., la llevó a una habitación donde habría tocado sus partes íntimas y penetrado con los dedos.

La menor huyó de la habitación y de la casa, rumbo a su domicilio, donde contó a sus padres lo sucedido. Enseguida llamaron a la Policía, que procedió a detener al acusado y a poner el hecho en conocimiento de las autoridades judiciales.

Dato jurídico

Fiscalía inició este proceso por el delito de violación, según lo dispuesto en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con pena privativa de libertad de hasta veintidós años, cuando la víctima sea menor de 10 años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123