Prisión preventiva para 8 procesados por microtráfico de drogas

Prisión preventiva para 8 procesados por microtráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 657-DC-2021

Prisión preventiva para 8 procesados por microtráfico de drogas

Daule (Guayas), 12 de julio de 2021.- Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutaron varios operativos contra el microtráfico de drogas en Daule, provincia del Guayas, donde ocho personas fueron detenidas. Durante estos procedimientos se incautó cocaína, heroína y marihuana, en dosis listas para el expendio y consumo, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los operativos ejecutados la mañana del viernes 9 de julio, a cargo del fiscal Walter Jaramillo Lino, se focalizaron en los sectores del centro y norte del cantón, en viviendas y pequeños comercios próximos a establecimientos educativos y de esparcimiento.

En las calles Manuel de Faz y Carlos Flores, cuatro personas fueron detenidas y se procedió con la incautación de heroína en cápsulas y fundas de plástico, dinero en efectivo y fraccionario.

Por otra parte, que en el sector denominado Patria Nueva, otros tres ciudadanos fueron aprehendidos en flagrancia. En su poder tenían cocaína, heroína y marihuana, también dinero en efectivo y dos celulares.

Finalmente, en el sector de La Yolita, una ciudadana fue detenida con cincuenta y cinco sobres de cocaína, distribuidos en dos fundas plásticas. Ella se encontraba en un local de comidas, entregando el alcaloide de manera directa y delante de la ciudadanía que pasaba por el lugar.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Daule, Fiscalía presentó como elementos de convicción: el parte de detención, versiones de los agentes aprehensores, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada, las pruebas de campo y pericias químicas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras evidencias que se encuentran en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos del Guayas.

El juez de turno en la Unidad de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Julio César T. P., Jéfferson Fabricio S.T., Oswaldo Alberto P. C., Edén Antonio M. G., Miguel Ángel B. L., Levington Franklin T. R., Alejandro Geovanny T. R. y Mayra Arelys L. M., emitiendo las boletas de encarcelamiento respectivas.

La instrucción fiscal durará treinta días para el cierre de instrucción fiscal.

Información jurídica
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 220, numeral 1, literales c y d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad hasta de trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123