Prisión preventiva para 4 detenidos por asociación ilícita para venta de droga

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 322-DC-2021

Prisión preventiva para 4 detenidos por asociación ilícita para venta de droga

Guayaquil (Guayas), 01 de abril de 2021.- Fiscalía procesó a cuatro personas por el delito de asociación ilícita. Fueron detenidos en un operativo ejecutado en coordinación con la Policía Judicial, la mañana del miércoles 31 de marzo, en el sur de Guayaquil. Ocho agentes fiscales participaron en la operación.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial Penal Sur Valdivia, el fiscal Eduardo Díaz Zambrano presentó como elementos de convicción: los informes de investigación y reconocimiento del lugar de los hechos y los de vigilancia, seguimiento e interceptación de llamadas, efectuados previa autorización y disposición de autoridad competente.

A esto se sumaron las evidencias incautadas en los allanamientos a las viviendas de los procesados: noventa y nueve sobres con cocaína, un teléfono celular, dinero fraccionario producto del ilícito y un vehículo. Todo esto fue ingresado en cadena de custodia.

El juez de Garantías Penales, Luis Tapia Chacón, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los cuatro presuntos integrantes de esta organización delictiva, identificados como Gregory Fernando M. M., Carlos Ismael U. P., Orlin Stalin L. M. y José Hipolito O. I., disponiendo, además, de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Contexto

El operativo contra el microtráfico de drogas se ejecutó en los sectores de la Cooperativa de vivienda Mariuxi Febres Cordero, Guasmo Sur y Floresta, y contó con la participación de ocho agentes fiscales y personal de la Policía Judicial, a través de sus unidades élites, dejando como saldo cuatro personas detenidas.

Los estupefacientes estaban escondidos en los huecos de las paredes de algunos domicilios y al interior de los medidores de luz, lugar donde los guardaban los encargados de su distribución, en pequeñas cantidades, para su posterior venta.

Dato jurídico

La Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asociación ilícita con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123