Prisión preventiva para 3 ciudadanos, en dos casos de asalto a mano armada

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 542-DC-2019

Prisión preventiva para 3 ciudadanos, en dos casos de asalto a mano armada

Luego de los hechos violentos, los procesados fueron detenidos en delito flagrante, en Cuenca.

Cuenca (Azuay), 25 de octubre de 2019.- La Fiscalía inició dos procesos penales en contra de Ronald Antonio Ch., Jostyn Ariel C. y Ronald Raúl Ch., por su presunta participación en dos casos de robo: a un adolescente y a dos personas adultas, registrados la noche del miércoles 23 de octubre, en Cuenca.

En las audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos, los jueces Ximena Alvarado y Franklin Barahona dictaron orden de prisión preventiva para las tres personas. Además, como medida de protección, ordenaron la prohibición de que los procesados realicen actos de persecución o de intimidación a las víctimas o a sus familiares, por sí mismos o a través de terceros.

El primer hecho se registró alrededor de las 20:35, en el sector Puertas del Sol. Los tres procesados se movilizaban en un automóvil modelo Aveo Family, color vino. Dos de ellos se bajaron e interceptaron a un adolescente, lo amenazaron con un arma de fuego y le obligaron a entregar su celular.

Media hora después –con la misma modalidad–, en el sector de la avenida Primero de Mayo, los tres procesados asaltaron a dos personas, agredieron a uno de ellos, les robaron un celular, 600 dólares y una joya.

Tras el reporte del ECU 9-1-1, cerca de las 21:30, agentes de la Policía Judicial detuvieron a los tres procesados en las calles Nicanor Merchán y Héroes de Verdeloma. También se incautaron el vehículo, un arma de fuego tipo revólver, tres cartuchos y seis celulares.

La Fiscalía presentó, como elementos de convicción, partes policiales, una pericia médico-legal, las evidencias que fueron expuestas en la audiencia, versiones de las víctimas, entre otros.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado y sancionado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso 1, con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123