Prisión preventiva para 2 procesados por presunto femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1007-DC-2020

Prisión preventiva para 2 procesados por presunto femicidio

La Troncal (Cañar), 06 de noviembre de 2020.- Por el presunto femicidio de Melanie N., de 19 años, la Fiscalía de Cañar inició una instrucción fiscal de noventa días contra Edwar S., pareja de la víctima, y Edgar G.

En la audiencia de formulación de cargos, de este jueves 5 de noviembre, el juez Patricio Moncayo acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva en contra de los procesados.

La investigación, dirigida por la fiscal Jenny Vásquez, se abrió luego de que el 14 de octubre de 2020, a las 00:01, un conductor que transitaba por la vía Durán – El Tambo, sector El Amarillal, cantón la Troncal, reportó al ECU 9-1-1 que observó sobre la cuneta a una mujer que estaba sentada y alzando la mano.

Agentes de la Policía acudieron a verificar y encontraron a la joven con varias heridas, desangrándose, pero aún con vida. Fue trasladada a una casa de salud, pero falleció en el trayecto.

A pocos metros del lugar, sobre los matorrales, se levantaron varias evidencias, entre estas un cuchillo y una mascarilla manchada con sangre.

La autopsia reveló que la víctima recibió 41 puñaladas, en la espalda y el cuello, tres de estas afectaron la arteria yugular y dos perforaron los pulmones.

Como resultado de la investigación, Edwar S. y Edgar G. fueron detenidos en Azogues y Cañar. En este último cantón se allanó un domicilio, donde se incautaron videos de las cámaras de seguridad y una camioneta color negra, en la que habrían viajado los procesados y la víctima, minutos antes del crimen.

Fiscalía presentó, como elementos de convicción: las versiones de tres testigos protegidos, un registro de llamadas telefónicas que intercambiaron la víctima y los procesados, videos, informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, acta del levantamiento del cadáver e informe de autopsia médico-legal.

Dato jurídico

El femicidio es sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123