Prisión preventiva para 2 procesados por almacenamiento ilegal de hidrocarburos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 111-DC-2020

Prisión preventiva para 2 procesados por almacenamiento ilegal de hidrocarburos

Catamayo (Loja), 31 de enero de 2019.- En la Unidad Judicial del cantón Catamayo, el juez Jorge Patricio Maza dispuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Dannis T. y Alvaro G., detenidos en delito flagrante cuando trasvasaban combustible de un camión a un depósito clandestino, al interior de un inmueble.

Además, el Magistrado señaló el inicio de la instrucción fiscal de treinta días y ordenó la prohibición de enajenar los bienes de los procesados, la incautación del combustible y la retención e inmovilización de las cuentas que los procesados tengan en el sistema financiero nacional.

El hecho investigado se produjo el 29 de enero de 2020. La Unidad de Inteligencia de Delitos Hidrocarburíferos tuvo conocimiento que en el sector de Briones, del cantón zapotillo, existía una bodega clandestina de almacenamiento de derivados de hidrocarburos. Dicha información fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para que tome acciones al respecto. De inmediato, el fiscal Víctor Sarmiento solicitó el allanamiento del inmueble sospechoso, luego de obtener la autorización respectiva.

Al ingresar al lugar, los agentes policiales encontraron a dos personas que se encontraban trasvasando combustible, desde el tanque de un camión hacia un tanque metálico escondido en el interior de una construcción de madera, utilizando una bomba de succión. Cuando se les solicitó la autorización para la actividad que estaban ejecutando, los ahora procesados no pudieron justificarla, razón por la cual fueron detenidos.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal del caso presentó, como principales elementos de convicción, las versiones de los agentes que participaron en el allanamiento y detención de los procesados, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias, entre las que constan: nueve tanques metálicos de cincuenta y cinco galones con combustible, veintiún tanques de similares características vacíos, dos bombas de succión, envases plásticos de diferentes medidas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otros.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123