Prisión preventiva para 2 extranjeros por su presunta responsabilidad en un asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 333-DC-2020

Prisión preventiva para 2 extranjeros por su presunta responsabilidad en un asesinato

La Libertad (Santa Elena), 27 de abril de 2020.- Los elementos de convicción presentados por la fiscal Cecilia Peña Merino, del cantón La Libertad, fueron suficientes para que el juez de Garantías Penales, Augusto García, dicte orden de prisión preventiva contra José Daniel Q. Q., alias “colombiano”, y Jesús Enrique L. F., alias “venezolano”, por el presunto delito de asesinato, ocurrido la madrugada de este domingo 26 de abril.

La instrucción fiscal durará treinta días.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la mañana de este lunes 27 de abril, a través de videoconferencia, debido al estado de emergencia sanitario que decretado en el país.

Fiscalía expuso como elementos de convicción: el parte policial, las versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento de cadáver y el informe de la autopsia practicada al cadáver de la víctima.

La Fiscal relató que los agentes policiales capturaron a los hoy procesados, que fueron identificados por un testigo como los presuntos responsables del delito perpetrado contra la víctima, quien respondía a los nombres de Christian Raúl M. R.

Dato jurídico

El asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123