Presunto autor intelectual de sicariato en Morona es procesado

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 745-DC-2021

Presunto autor intelectual de sicariato en Morona es procesado

Morona (Morona Santiago), 05 de agosto de 2021.- En atención al pedido justificado de Fiscalía, el juez Víctor Hugo Rivadeneira dictó orden de prisión preventiva para Fabián Vicente A. por su presunta autoría en el delito de sicariato, perpetrado contra la ciudadana Enma B.
También dispuso medidas de protección para el esposo y los hijos de la víctima.

El crimen ocurrió la noche del 3 de agosto de 2021, en la entrada a San Vicente, parroquia Sevilla Don Bosco del cantón Morona. Dos personas que se movilizaban en una motocicleta dispararon en contra de la víctima, provocando su deceso.

Según las primeras diligencias investigativas, Fabián Vicente A. habría ordenado la muerte de la víctima, desde el centro de privación de libertad donde se encuentra recluido por otro delito.

En audiencia de formulación de cargos, la fiscal Leslie Chuqui presentó entre los elementos de convicción: las versiones de un testigo presencial y de un agente de Policía que tomó procedimiento, el acta del levantamiento del cadáver, el informe preliminar de la autopsia médico-legal y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

Información jurídica

El delito de sicariato está tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que mate a otra por precio, pago, recompensa, promesa remuneratoria u otra forma de beneficio, para sí o un tercero, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

La misma pena será aplicable a la persona que, en forma directa o por intermediación, encargue u ordene el cometimiento de este ilícito.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123