Presunto autor directo de femicidio es llamado a juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 221-DC-2021

Presunto autor directo de femicidio es llamado a juicio

San Miguel de los Bancos (Pichincha), 05 de marzo de 2021.- En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que concluyó el 4 de marzo de 2021, el fiscal Multicompetente de San Miguel de los Bancos, Alejandro Vásconez, presentó elementos de convicción suficientes para sustentar su dictamen acusatorio contra Carlos O., por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio. La jueza Lorena Paredes le dictó auto de llamamiento a juicio.

Entre los elementos más importantes constan testimonios de los peritos que elaboraron el acta de levantamiento del cadáver de la víctima (25 años), la autopsia médico-legal y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

También presentó el anuncio de las pruebas testimoniales y documentales que desarrollará en el juicio.

Los hechos se registraron el 2 de noviembre de 2020, cuando se halló el cadáver de la mujer con heridas mortales de arma blanca en su cuello, en la parroquia de Nanegal, ubicada en el noroccidente de la provincia de Pichincha.

El presunto agresor, con quien mantuvo una relación sentimental desde el 2017, la habría sometido a un círculo de violencia física y psicológica. El fiscal del caso informó a la Jueza que desde que empezaron el noviazgo, el comportamiento de la víctima cambió, para no despertar la ira del procesado.

Un mes antes de registrarse el crimen, la joven se fue a vivir a la Amazonía, pero regresó por pedido de Carlos O., hoy acusado por el delito de femicidio.

Dato jurídico

Este caso se procesa con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al femicidio con una pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123