Presunto autor de femicidio y homicidio es procesado penalmente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 321-DC-2019

Presunto autor de femicidio y homicidio es procesado penalmente

Habría aceptado que mató a su conviviente y al hijo de ella. La acción oportuna de Fiscalía y Policía Nacional permitió la captura de Jorge M. T. en el sur de Quito.

Latacunga, 02 de septiembre de 2019.- Esta madrugada, la Fiscalía Provincial de Cotopaxi formuló cargos en contra de Jorge M. T., presunto autor de la muerte de Elvia Ll., de 55 años, y de Walter C., de 26 años, madre e hijo, respectivamente. El hecho ocurrió el domingo 1 de septiembre, en la parroquia Antonio José Holguín del cantón Salcedo.

Los cuerpos fueron hallados en su vivienda. Luego de las primeras indagaciones, se conoció que el presunto autor del delito sería Jorge M. T., de 70 años, al parecer conviviente de Elvia Ll.

De inmediato, la Dirección Nacional de Secuestros y Muertes Violentas (Dinased) inició la búsqueda del sospechoso. Gracias a la información proporcionada por fuentes cerradas (medios tecnológicos) se conoció que el victimario se encontraba en el sur de la capital, por lo que se coordinó con las unidades de servicio preventivo de dicha ciudad.

Mientras los agentes policiales patrullaban las calles José Maldonado y Río Coluris, les llamó la atención la actitud sospechosa de un ciudadano: era Jorge M. T.

Cuando los policías se le acercaron, confesó que había asesinado a su esposa e hijo en Salcedo, por lo que fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía para el trámite respectivo.

La audiencia de calificación de Flagrancia se llevó a cabo ante el Juez de la Unidad Penal de Salcedo. El fiscal Franklin Morocho presentó los indicios recabados: actas de levantamiento de los cadáveres, protocolos de las autopsias médico-legales, reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

Finalizada la diligencia, el Juez ordenó arresto domiciliario en contra del procesado, por ser un adulto mayor. La instrucción fiscal durará treinta días.

Dato jurídico

Jorge M. T. es procesado por femicidio, según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y por homicidio, tipificado en el artículo 144 del mismo cuerpo legal, en concurso ideal de infracciones: cuando varios tipos penales son subsumibles a la misma conducta, se aplica la pena de la infracción más grave.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123