Presunto autor de femicidio es llamado a juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 249-DC-2021

Presunto autor de femicidio es llamado a juicio

Cuenca (Azuay), 15 de marzo de 2021.- La jueza Soraya Quintero dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Byron Francisco G., de 25 años, por su presunta autoría en el femicidio de Maribel P., de 38 años.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada el 5 de febrero y el 15 de marzo, la Magistrada ratificó la orden de prisión preventiva para el acusado y las medidas de protección dispuestas a favor de los cinco hijos de la víctima.

La investigación dirigida por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 1 evidenció que la noche del lunes 3 de noviembre de 2020 el acusado contrató los servicios sexuales de la víctima, a quien llevó hasta una mecánica, situada en las calles Carihuairazo y Hurtado de Mendoza, parroquia Totoracocha de Cuenca.

Más tarde, alrededor de las 04:00, agentes de la Policía fueron alertados que, dentro de la mecánica, se escuchaban gritos y que al parecer había una pelea entre un hombre y una mujer. En el momento en que los agentes llegaron al inmueble para verificar lo que ocurría, Byron Francisco G. presuntamente saltó el cerramiento e intentó huir.

Los agentes lograron detener al acusado y observaron que tenía sus manos, rostro y pantalón manchados con sangre.

Durante el allanamiento a la mecánica, la mujer fue encontraba desnuda y con varias heridas en su cuerpo. Según el informe de autopsia recibió 113 puñaladas.

En la diligencia, el fiscal Milton Rivera acusó a Byron Francisco G., con base en las versiones de la hija y dos amigos de la víctima, también de policías que tomaron procedimiento el día de los hechos y de agentes de la Dinased que investigaron el caso.

A esto se suman tres informes de pericias psiquiátrica, psicológica y la evaluación de entorno social realizados al acusado; el acta de levantamiento del cadáver y el informe médico-legal de autopsia.

Dato Jurídico

Byron Francisco G. fue procesado según los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el femicidio con privación de libertad de 22 a 26 años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123