Presunto autor de femicidio es llamado a juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 748-DC-2021

Presunto autor de femicidio es llamado a juicio

Puerto López (Manabí), 06 de agosto de 2021.- Acogiendo el pedido de Fiscalía, el Juez Multicompetente del cantón Puerto López llamó a juicio a Mauricio S., como presunto autor del femicidio de su esposa, María Fernanda M., ocurrido el 28 de mayo de este año.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Leonela Rodríguez presentó los elementos de convicción que demostrarían la responsabilidad del procesado en el delito imputado.

Según Fiscalía, el día de los hechos –a través de un parte policial– se conoció que dos parejas estuvieron en una reunión e ingirieron bebidas alcohólicas. A la mañana siguiente, los dueños del domicilio se percataron de que en la habitación en la que durmieron Mauricio M. y su esposa había sangre.

Cuando la Policía llegó corroboraron que la víctima había fallecido y que Mauricio M. tenía graves lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital.

Durante la investigación, Fiscalía recabó varios elementos de convicción que fueron determinantes para que el Juez llame a juicio al procesado. Entre estos se incluyen: la autopsia médico-legal, que determinó la causa de muerte de la mujer fue una herida en el cuello, ocasionada con un pico de una botella. Además, la pericia psicológica y el informe forense de las lesiones del procesado, mismo que estableció que se autolesionó, con el propósito de suicidarse, pues las heridas iban de izquierda a derecha.

Luego de recuperarse, Mauricio S. fue trasladado a la cárcel “El Rodeo”, donde guarda prisión.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123