Presunta organización criminal desarticulada, en operativo liderado por Fiscalía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 409-DC-2020

Presunta organización criminal desarticulada, en operativo liderado por Fiscalía

Guayaquil (Guayas), 15 de mayo de 2020.- En operativos ejecutados la madrugada de este viernes por Fiscalía y la Sidprobac, de la Policía Nacional, se desarticuló una presunta banda delictiva, dedicada al microtráfico y sicariato.

Siete personas fueron detenidas, entre ellas, un menor de edad, que también habría participado en varios hechos delictivos: fue aislado y espera la respectiva audiencia de flagrancia, con la Fiscalía Especializada de Adolescentes Infractores.

Los allanamientos se ejecutaron en los sectores de Los Rosales y Guayacanes, en el norte de Guayaquil, y estuvieron a cargo del fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional, Fabricio Neira.

A parte de las detenciones, se incautó droga (un bloque de marihuana y varias piedras de clorhidrato de cocaína), dinero en efectivo provenientes del microtráfico de drogas, armas de fuego de grueso calibre, entre ellas, siete pistolas 9mm, tres revólveres, una subametralladora, un fusil, tres ametrallodoras, seis silenciadores y cuarenta alimentadoras.

Además de municiones: 488 balas de fusil, treinta y cuatro cajas de balas de varios calibres (9 mm, 38 y 38 especial). A esto se suman nueve camisetas policiales con el distintivo Dinased, tres chalecos antibalas con el distintivo policial GOM, una chompa con el distintivo de la ATM, tres vehículos (dos de ellos reportados como robados) y una motocicleta.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y esperan la audiencia respectiva. Fiscalía los procesará con base en lo dispuesto en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de delincuencia organizada con pena privativa de libertad de siete a diez años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123