PPL sentenciado a 22 años de cárcel por el asesinato de otro recluso

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 330-DC-2020

PPL sentenciado a 22 años de cárcel por el asesinato de otro recluso

La víctima debía 30 dólares a su victimario, quien la mató de cuatro puñaladas dentro de su celda.

Lago Agrio (Sucumbíos), 27 de abril de 2020.- El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos sentenció a Ángel T. a veintidós años de prisión, tras haberlo encontrado culpable del delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2019 al interior del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos. Ese día, Ángel T. ingresó a la celda número veintiuno del pabellón de mediana seguridad, en el que el ahora occiso cumplía una pena privativa de libertad, para cobrarle 30 dólares.

El ahora sentenciado cerró la puerta de la celda y le propinó cuatro puñaladas mortales a su víctima, a la altura del tórax, afectándole el corazón y los pulmones, lo que causó la muerte de Jeovanny S.

Carlos Vizcaíno, agente fiscal de Sucumbíos, demostró la responsabilidad del procesado a través de testimonios de un testigo presencial del hecho y de los agentes policiales que intervinieron en el levantamiento del cadáver; además de los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento de evidencia física, del lugar de los hechos y de autopsia.

El procesado se acogió al derecho al silencio.

El Tribunal también impuso la multa de ochocientos salarios básicos unificados y el pago de 30.000 dólares como reparación integral a los deudos de la víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123