Por la presunta violación de su hijastra: ratificada prisión preventiva

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 014-DC-2020

Por la presunta violación de su hijastra: ratificada prisión preventiva

Fiscalía presentó los elementos de convicción necesarios para que el Juez a tomara esa resolución.

Las Naves (Bolívar), 8 de enero de 2019.- En noviembre último, William. E. fue procesado por un presunto delito de violación en contra de su hijastra, por lo que Juez le impuso prisión preventiva. Sin embargo, su defensa presentó un recurso de apelación, mismo que fue negado, pues la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar acogió el pedido de Fiscalía, ratificando la medida cautelar interpuesta, como presunto responsable del delito.

En la audiencia de apelación a la prisión preventiva, el fiscal del cantón Las Naves, Mauricio Jiménez, justificó los elementos que permitieron formular cargos en contra del procesado, como el informe médico-legal, psicológico, de entorno social, de reconocimiento de lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gessell, entre otros.

Los hechos

Ocurrió en noviembre del 2019, en la parroquia Facundo Vela del cantón Guaranda. La menor de 13 años (en estado de gestación) se encontraba sola en su vivienda, cuando su padrastro, William. E., la habría violentado sexualmente.

Según la investigación, la adolescente habría sido violentada desde los 11 años por parte del ahora procesado.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123