Por la muerte de Concejal de Riobamba, llamados a juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 150-DC-2020

Por la muerte de Concejal de Riobamba, llamados a juicio

El juez de Garantías Penales de Chimborazo aceptó la solicitud de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio en contra de los dos procesados.

Riobamba (Chimborazo), 11 de febrero de 2020.- Después de dos semanas de audiencia, en la que Fiscalía presentó los elementos de convicción que hacen presumir que el crimen que acabó con la vida del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga –el 14 de julio de 2019–, fue planificado; el Juez de Garantías Penales de Chimborazo llamó a juicio a Vinicio R. y a William C., vinculado al proceso hace treinta días.

Además, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El sicariato en contra del Concejal se produjo en los exteriores del domicilio de su madre, ubicado en el norte de esta ciudad, mientras se encontraba en el interior de su vehículo. Dos hombres que se habrían movilizado en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y fue impactado por dos proyectiles de arma de fuego en la cabeza, lo que produjo su muerte inmediata.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal Patricio Parco manifestó que en el proceso de investigación, los elementos recabados determinaron que Vinicio R. habría planificado la muerte del concejal con William C., ya que habrían mantenido una comunicación continua antes, durante y después de los hechos.

Además, presentó el parte policial, la autopsia médico legal, el informe de triangulación de llamadas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros elementos que llevaron al Juez a tomar la decisión.

En los próximos días se conocerá el día y la hora para su juzgamiento.

Dato jurídico

El delito de sicariato está tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123