Por asesinato: sentencia de 26 años ratificada

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 774-DC-2019

Por asesinato: sentencia de 26 años ratificada

Fiscalía demostró, una vez más, que el procesado acabó con la vida de su tía.

Ambato (Tungurahua), 19 de diciembre de 2019.- Fernando S. G. fue sentenciado a veintiséis años de pena privativa de libertad en octubre de este año, por el delito de asesinato cometido contra su tía. Sin embargo, su defensa técnica presentó un recurso de apelación para intentar rebajar su condena, alegando que se había entregado a la justicia.

En la audiencia de apelación, la Sala Penal ratificó que Fiscalía comprobó que Fernando S. G. apuñaló en varias ocasiones a su tía hasta matarla, además de herir a su esposa y a su cuñada, por lo que incluso está a la espera de una nueva sentencia por el presunto delito de tentativa de femicidio.

Además, la fiscal Alexandra Sánchez se refirió a las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento, especialmente a la autopsia médico-legal, que concluyó que la víctima murió a causa de veinte cortes profundos y que el ciudadano, en primera instancia, huyó de la justicia.

El agresor se entregó varias horas después, en la Unidad de Vigilancia comunitaria de Bucay; sin embargo, La Sala Penal consideró que no era suficiente para que su pena se redujera.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123