Policía es procesado por presunto tráfico de drogas en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 400-DC-2020

Policía es procesado por presunto tráfico de drogas en alta escala

Esmeraldas (Esmeraldas), 14 de mayo de 2020.- Fiscalía procesó a José G. y al policía en servicio activo, Carlos C., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala, tipificado en el artículo 220, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es de cinco a siete años de prisión.

La mañana de este jueves 14 de mayo, agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Esmeraldas detuvieron la marcha de un jeep color blanco, en el sector de Tachina. En el automotor se movilizaban dos ecuatorianos: uno de ellos se identificó como policía Cabo Primero del Distrito de Policía Esmeraldas.

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo, se percataron de la existencia de un olor característico de cierto tipo de sustancia catalogada y sujeta a fiscalización. Con la ayuda de un can del Centro Regional de Adiestramiento Canino encontraron diez bloques rectangulares cubiertos de cinta de embalaje con una sustancia verdosa en su interior, en el costado derecho de la parte trasera del automotor.

Las pruebas de laboratorio determinaron que se trataba de marihuana, con un peso neto de 4.807 gramos.

Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal Nadia Rodríguez solicitó la prisión preventiva para ambos procesados. Sin embargo, la jueza Mercedes Araujo, de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, solo acogió el pedido y dictó esa medida para José G., mientras que para Carlos C. (policía en servicio activo) dispuso prohibición de ausentarse del país y la presentación periódica ante la autoridad competente.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123