Pichincha: dos puntos de atención de Fiscalía cambiaron sus direcciones

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 142-DC-2019

Imagen de boletín - Pichincha: dos puntos de atención de Fiscalía cambiaron sus direcciones domiciliarias

¿Dónde denunciar en los valles de Los Chillos y Tumbaco?

Quito, 18 de junio de 2019.- Los centros de Equidad y Justicia Los Chillos y Tumbaco, donde funcionan dos puntos de atención de la Fiscalía Provincial de Pichincha para recepción de denuncias, cambiaron su dirección.

Para la ciudadanía residente en el Valle de Los Chillos, la nueva dirección de la Fiscalía se ubica en la calle José Joaquín de Olmedo y Manuel M. Polit Lasso, en la parroquia de Conocoto, edificio Plaza Victoria, primer piso.

Para los residentes de Tumbaco, la nueva dirección de la Fiscalía se sitúa en la calle Gaspar de Carvajal E1-18 y Los Pinos.

Ambas instalaciones cuentan con el Servicio de Atención Integral (SAI), donde los digitadores-asesores atienden a la ciudadanía y receptan denuncias de todo tipo de delitos no flagrantes.

En casos relacionados con delitos sexuales, de violencia intrafamiliar o lesiones, una vez ingresadas las denuncias, los funcionarios de la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI) practican pericias médico-legales, toma de testimonios anticipados en cámara de Gesell, análisis psicológicos y de entorno social.

Recuerde

La Fiscalía General del Estado es la institución que dirige la investigación preprocesal y procesal penal, siempre garantizando el respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

¿Qué no hace la Fiscalía?

La Fiscalía no interviene en demandas de acción civil, como pensiones alimenticias, divorcios, temas de inquilinato, cobro de deudas, entre otros. Tampoco en contravenciones.

Las nuevas direcciones son:

  • Centro de Equidad y Justicia Los Chillos: calle José Joaquín de Olmedo y Manuel M. Polit Lasso, esquina (Conocoto), edificio Plaza Victoria, 1er piso.
    Servicio de Atención Integral (SAI) para recepción de denuncias.
    Atención en Peritaje Integral (UAPI).
    Horario: 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.

 

  • Centro de Equidad y Justicia Tumbaco: calle Gaspar de Carvajal E1-18 y Los Pinos.
    Servicio de Atención Integral (SAI) para recepción de denuncias.
    Atención en Peritaje Integral (UAPI).
    Horario: 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123