Pena máxima por abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 482-DC-2019

Pena máxima por abuso sexual

El agresor era vecino de la víctima, una niña de 7 años.

Esmeraldas, 07 de octubre de 2019.- El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Alejandro M. por el delito de abuso sexual, perpetrado en contra de una niña de 7 años.

La mañana del 8 de julio de 2017, la víctima y otra niña jugaban en la parte posterior de su domicilio, ubicado en el barrio Alto Cenepa de Esmeraldas, cuando fueron abordadas por su vecino, Alejandro M. (74 años), quien les llamó con el pretexto de darles dinero y les hizo ingresar a su casa.

El procesado persuadió a la niña para que se acostara en la cama para cometer el delito. Un vecino se dio cuenta de que las menores entraron a la casa del infractor y observó que tocó las partes íntimas de la víctima, por lo que dio aviso a su madre.

La fiscal especializada en Violencia de Género, Patricia Nazareno, investigó el caso. En la audiencia de juzgamiento presentó el testimonio anticipado de la víctima, así como los testimonios de su madre, de su vecino, de la psicóloga clínica y de la trabajadora social, que confirmaron la teoría del caso expuesta por la Fiscalía.

Estas pruebas demostraron la existencia del delito y la responsabilidad penal del procesado, por lo que el Tribunal emitió el fallo condenatorio que también contempla una multa de veintiséis salarios básicos unificados y el pago de dos mil dólares como reparación integral a favor de la víctima.

Por ser una persona de la tercera edad, Alejandro M. cumple arresto domiciliario.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123