Pena máxima de 40 años de prisión por femicidio y asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 749-DC-2021

Pena máxima de 40 años de prisión por femicidio y asesinato

Guayaquil (Guayas), 06 de agosto de 2021.- Fiscalía obtuvo sentencia de cuarenta años de pena privativa de libertad contra un procesado por femicidio y asesinato, en concurso real de infracciones. Perpetró los crímenes contra su expareja y un amigo de ella que salió en su defensa.

Ocurrió el 26 de abril de 2020 en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada la tarde de este jueves 5 de agosto en la Unidad Judicial de Milagro, el fiscal Luis Toledo Llerena presentó entre las pruebas: los testimonios de siete personas, entre policías aprehensores, investigadores y peritos; el informe de valoración médica, psicológica y de entorno social, el protocolo de autopsia, el informe de levantamiento de cadáveres, los partes policial y de aprehensión, el informe investigativo, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias.

Con las pruebas presentadas por Fiscalía, las juezas Nancy Maldonado, Odalia Ledesma y María Serrano dictaron la sentencia contra Stalin Eduardo A. B., a quien también ordenaron el pago de una multa de 200 salarios básicos unificados (80.000 dólares) y de una reparación integral de 200.000 dólares para los familiares de las víctimas.

Contexto

Katherine S. A. fue asesinada a tiros por su expareja, Stalin Eduardo A. B., luego de que mantuvieran una fuerte discusión. En la acción, su vecino, Julio L. L., trató de intervenir para apaciguar los ánimos, pero también fue atacado a tiros por el victimario en el domicilio de la mujer, ubicado en el sector de Victoria 2, en Yaguachi.

Luego del hecho, el agresor se dio a la fuga. Fue capturado quince días después por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía Nacional en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Información jurídica:

Fiscalía procesó este caso según los artículos 141 y 142, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de femicidio con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años; y el artículo 140, numerales 2 y 5, del mismo cuerpo legal, que tipifica el asesinato. Todo en concurso real de infracción, conforme el artículo 20.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123