Pastaza cuenta con nueva morgue gracias a gestión de Fiscalía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 420-DC-2021

Pastaza cuenta con nueva morgue gracias a gestión de Fiscalía

Puyo (Pastaza), 07 de mayo de 2021.- La antigua morgue del cantón Pastaza quedó en el pasado. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el cementerio municipal, ya están a cargo de la Fiscalía Provincial.

El moderno espacio cuenta con las herramientas necesarias para que la práctica de autopsias médico-legales, cumplan con los estándares técnico-científicos necesarios.

Gracias a la gestión de la Fiscalía Provincial, el Gobierno Municipal del cantón Pastaza remodeló el espacio que ya cuenta con una cámara frigorífica mortuoria para cuatro cuerpos, una lámpara cialítica, una sierra de autopsia eléctrica, una balanza de autopsia electrónica, una mesa para autopsias con sistema de aspiración, con su respectivo reposa cabezas.

También se dotó de un carro mortuorio elevable eléctrico y se instaló un mecanismo de aire acondicionado para mantener el ambiente fresco que requiere la morgue.

El 14 de abril de 2021, la fiscal General del Estado, Diana Salazar Méndez, y el alcalde del cantón Pastaza, Oswaldo Zúñiga, suscribieron un convenio de cooperación en el que se cristalizó la entrega de las instalaciones por un período de cinco años.

Este moderno espacio, servirá para la práctica de pericias investigativas en casos de muertes violentas, tales como autopsias médico-legales, exámenes post mortem o necropsias.

Dato relevante

La adecuación del lugar se hizo en coordinación con los médicos legistas de la Fiscalía Provincial de Pastaza.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123