Padres son sentenciados a 22 años como autores de la violación de su hija​

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 826-DC-2020

Padres son sentenciados a 22 años como autores de la violación de su hija​

Santa Rosa (El Oro), 18 de septiembre de 2020.- El Tribunal de Garantías Penales de El Oro sentenció a 22 años de pena privativa de la libertad a Herman L. y Ángela V., como autores directos del delito de violación perpetrado contra su hija.

El fallo condenatorio también contempla una multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de 5.000 dólares, cada uno, como reparación integral a la víctima, quien recibirá asistencia psicológica por parte del Ministerio de Salud Pública.

En agosto de 2019, la prima de la víctima informó a la Policía que la adolescente le pidió ayuda debido a que se encontraba con sus padres en el lugar denominado “San José”, en la parroquia Jumón, cantón Santa Rosa, ya que su padre la había obligado a tener relaciones sexuales la noche anterior.

La Policía Judicial acudió al lugar junto con la denunciante y, al percatarse de su presencia, Herman L. huyó del lugar, pero momentos después fue interceptado y detenido. Mientras que la madre se negó a proporcionar información de su hija, quien fue encontrada más tarde, a la altura de Puerto Jelí.

En el testimonio anticipado, la víctima manifestó que ya no deseaba vivir con sus progenitores, porque la golpeaban y su padre la agredía sexualmente con autorización de la madre.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal multicompetente de Santa Rosa, Gabriel Pereira, presentó como pruebas: el examen médico-legal, el testimonio anticipado de la joven, los informes pericial psicológico, y de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias levantados por la Dinapen de Santa Rosa; los testimonios de varios agentes policiales, entre otros.

Todos estos elementos probatorios fueron valorados por los jueces, quienes emitieron la sentencia en contra de la pareja.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123