Operativos antinarcóticos en la reserva del Cuyabeno dejan detenidos y droga incautada

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 635-DC-2019

Operativos antinarcóticos en la reserva del Cuyabeno dejan detenidos y droga incautada

En uno de los operativos, dos extranjeros fueron detenidos. Se inició un proceso penal en su contra.

Nueva Loja (Sucumbíos), 18 de noviembre de 2019.- La Fiscalía Provincial de Sucumbíos, personal militar, Antinarcóticos y Criminalística de la Policía Nacional se trasladaron, el 14 de noviembre, hasta la reserva faunística de Cuyabeno, con el propósito de verificar la existencia de posibles plantaciones de cocaína. Al siguiente día se extrajeron alrededor de cinco mil plantas de cocaína, cultivadas en un área de casi 3.600 metros, que posteriormente fueron destruidas.

Mientras que el 16 de noviembre, Fiscalía, en coordinación con la Policía Antinarcóticos y Criminalística, ejecutó un operativo tras haber recibido la alerta emitida por personal de la Marina del cantón Putumayo, quienes inspeccionaron las lagunas de la reserva turística de Cuyabeno.

Tras la observación efectuada en el puente del río, se encontraron 184 paquetes de droga, que luego del respectivo análisis dio positivo para marihuana (182.479 gramos). Dos personas extranjeras fueron detenidas: una peruana y otra colombiana, quienes serían los que transportaban la sustancia en una canoa a motor con doble fondo.

En la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Cuyabeno se desarrolló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. Allí, Fiscalía presentó los elementos de convicción en contra de los procesados, a quienes la autoridad judicial dictó prisión preventiva.

Estos ciudadanos son investigados por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123