Operativo para combatir la delincuencia en Imbabura deja varios detenidos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 740-DC-2019

Operativo para combatir la delincuencia en Imbabura deja varios detenidos

Ibarra (Imbabura), 12 de diciembre de 2019.- Once personas fueron detenidas en el operativo que dirigió la Fiscalía Provincial de Imbabura, denominado “Centauro XVI”, que permitió desarticular una presunta organización delictiva dedicada al abigeato, asociación ilícita y robo a domicilios.

En esta acción antidelincuencial participó personal de la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA) y se contó con el apoyo de varias unidades policiales.

Durante tres meses de investigaciones, mediante la aplicación de técnicas investigativas y el empleo de medios tecnológicos desarrollados, varios integrantes de una estructura delictiva denominada “Los Lobos”, que estaría liderada por alias “Rayado” y alias “Pastuso”, fue identificada.

Además, conoció que cada miembro de la organización cumplía roles y funciones específicas. Por ejemplo, para cometer los delitos utilizaban vehículos tipo furgón e ingresaban a fincas, domicilios y predios ganaderos, amedrentando y maniatando a sus víctimas para sustraerse semovientes de raza, así como dinero y enseres de hogar.

Según las investigaciones, los sospechosos ejecutaban estas actividades principalmente en las áreas rurales de las provincias de Imbabura, Pichincha y Carchi.

En el operativo se allanaron siete inmuebles y se recabaron indicios vinculantes a los delitos mencionados, como semovientes, electrodomésticos, computadoras, maquinaria agrícola, herramientas de construcción, entre otros.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Penal del cantón Ibarra para la audiencia de formulación de cargos, que se desarrollará en las próximas horas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123