Accesibilidad

Operativo liderado por la Fiscalía de Pichincha permite la detención de 11 personas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 103-DC-2018

Operativo liderado por la Fiscalía de Pichincha permite la detención de 11 personas

Quito, 10 de abril de 2018.-  La  Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) de Pichincha ejecutó allanamientos en dos domicilios en Santa Rita y La Ecuatoriana, así como en el mercado de Chillogallo, más conocido como ‘Las Cuadras’, al sur de Quito. Allí se detuvo a 11 personas, quienes habrían  participado en el delito de asociación ilícita.

El operativo liderado por el agente fiscal Hugo Pérez se ejecutó luego de siete meses de investigación y colaboraron cerca de 100 policías. En los domicilios se encontraron evidencias como ropa, cuchillos y una motocicleta que usaba para movilizarse Michael E., alias ‘El Diablo’, presunto cabecilla de la organización que operaba desde hace un año.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la agrupación se reunía en una esquina determinada en el sector de Chillogallo, los presuntos implicados subían a los buses y mientras asaltaban a los pasajeros, cerraban las puertas de los mismos. Adicionalmente robaban celulares y carteras de vehículos que circulaban con las ventanas abiertas. Luego de cometer los delitos,  al parecer ocultaban los objetos en los puestos del mercado ‘Las Cuadras’, en complicidad de ciertas vendedoras.

Durante el operativo se encontró a menores de edad dentro de las viviendas, quienes pasaron al cuidado de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Según el fiscal Pérez, los detenidos serán procesados por asociación Ilícita, delito tipificado en el  artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y podrían enfrentar una pena de 3 a 5 años.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123