Operativo “Ecológico” deja 15 detenidos por microtráfico

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 430-DC-2019

Operativo Ecológico deja 15 detenidos por microtráfico

Diez fiscales, sus equipos de trabajo y agentes policiales, allanaron once inmuebles en Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

Quito, 25 de septiembre de 2019.- Con base en una investigación previa por asociación ilícita para microtráfico de drogas, iniciada el 1 de mayo de 2019, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti No. 4), a cargo del fiscal César Mencías, ejecutó el operativo “Ecológico”, la madrugada de este 25 de septiembre.

Con el apoyo técnico y táctico de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) y de criminalistas de la Policía Nacional, quince personas fueron detenidas en once allanamientos simultáneos, efectuados en los cantones Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, de la provincia de Pichincha.

Según los seguimientos y escuchas que se cumplieron con las respectivas órdenes legales, el grupo de personas detenidas vendían marihuana al menudeo en la Reserva Ecológica de Mindo, cantón San Miguel de los Bancos. Durante el operativo, se encontraron e incautaron paquetes de marihuana y cocaína, en dosis listas para la venta.

“En asociación, estas personas habrían distribuido droga a turistas nacionales y extranjeros. También la vendían a menores de edad en ambos cantones”, explicó el Fiscal del caso.

Está previsto que la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el delito de asociación ilícita con fines de microtráfico se realice en el cantón San Miguel de los Bancos en las próximas horas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123