Ocho procesados por saqueos en Ambato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 410-DC-2020

Ocho procesados por saqueos en Ambato

Ambato (Tungurahua), 15 de mayo de 2020.- Luego de los nueve allanamientos ejecutados esta madrugada por Fiscalía, en coordinación con Policía Nacional, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra siete de los ocho detenidos por el presunto delito de robo. Para una de las procesadas resolvió medidas sustitutivas, debido a que se encuentra en estado de gestación. La instrucción fiscal durará sesenta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Carlos Vayas relató que la madrugada y mañana del 12 de mayo, varios ciudadanos habrían saqueado camiones de carga que transitaban por la avenida Bolivariana del cantón Ambato.

Los hechos quedaron registrados en videos y fueron denunciados por el Alcalde de la ciudad. De inmediato, la Policía Nacional empezó con una búsqueda ininterrumpida para dar con los presuntos responsables.

En los allanamientos se encontraron cilindros de gas, artículos de primera necesidad, entre otros artefactos que habrían sido sustraídos durante los saqueos.

Fiscalía inició un proceso penal en contra de los ocho detenidos, con base en los elementos de convicción presentados, como la denuncia del Burgomaestre, la explotación de audio y videos subidos a redes sociales, los informes de reconocimiento de lugar de los hechos y de reconocimiento de evidencias, entre otros.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado en el artículo 189 de Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123