Fiscalía de Guayas logró sentencia condenatoria por tentativa de asesinato en estadio Barcelona

Ocho personas son procesadas por presunto asesinato tras los hechos ocurridos en Posorja

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 191-DC-2018

Ocho personas son procesadas por presunto asesinato tras los hechos ocurridos en Posorja

Guayaquil, 18 de octubre de 2018.- La Fiscalía Provincial del Guayas procesó penalmente a 8 ciudadanos por su presunta participación en el asesinato de 3 personas en las afueras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), hecho ocurrido en la parroquia Posorja, provincia del Guayas, el pasado 16 de octubre.

En la audiencia de formulación de cargos realizada la madrugada de este jueves 18 de octubre del2018, en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal Víctor González, presentó como elementos de convicción las versiones de los policías que prestaron servicios ese día en la UPC, así como el acta del levantamiento de los cadáveres y los partes de aprehensión.

Es así que los ciudadanos Rodolfo Israel S.C., Rolando Astolfo P.C., Adrián Alejandro P.A., José Alejandro B.A., Luis Alberto M.I., Douglas Ricardo Q.M., Darío Alexander A.B. y José Gregorio G.B., fueron procesados por el delito de asesinato tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, y sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

El juez de Flagrancia, José Ortega Cadena, acogió el pedido de la Fiscalía y les dictó prisión preventiva, además dispuso de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

De igual manera, la Fiscalía del Guayas abrió otras tres investigaciones previas por los delitos de instigación, robo y destrucción de bienes públicos con incendio, para sancionar a los presuntos autores y cómplices de los hechos ocurridos.

De su parte, la Fiscal Provincial del Guayas y Galápagos, encargada, Yanina Villagómez, dispuso que dos agentes fiscales de Flagrancia de Guayaquil, presten su contingente en las diferentes diligencias que se realizan.

Los incidentes que se produjeron la tarde del 16 de octubre, por parte de un grupo de ciudadanos que actuaron de forma violenta dejaron 5 policías y 2 militares heridos, un vehículo y 5 motocicletas incineradas y la UPC destruida.

La Fiscalía descartó un presunto secuestro de 3 menores, noticia que fue el detonante de los hechos. Se confirmó la denuncia presentada por una ciudadana quien señaló que los fallecidos habrían actuado por delincuencia común, pues le habrían robado USD 240 y un teléfono celular.

La denunciante y su familia ingresaron al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, luego de ser amenazados por los parientes de los procesados.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123