Ocho detenidos fue el resultado del operativo encabezado por la Fiscalía en Sucumbíos

 
Sucumbíos, 29 de enero  del 2014.-  Tres extranjeros y cinco ecuatorianos, (entre ellos un policía en servicio activo y un funcionario de la Corte Provincial de Sucumbíos) fueron detenidos durante el operativo denominado Eslabón lX realizado por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional.
 
La intervención se efectuó en siete allanamientos en la parroquia de General Farfán, zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, donde se desarticuló una supuesta organización dedicada a la extorsión y sabotaje. 
 
La Fiscalía incautó importante evidencia como:  armas, municiones, materiales explosivos y sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.
 
La investigación de este caso duró cinco meses, donde se habría evidenciado que los sospechosos  participaron en  una explosión provocada  a dos líneas de flujo secundario de conducción de crudo hacia la estación Norte ubicada a tres kilómetros de Nueva Loja.
 
El hecho ocurrió el 2 de octubre del 2014 y no se registraron pérdidas humanas ni materiales ya que la emergencia fue controlada a tiempo.
 
La audiencia de formulación de cargos se desarrollará en la próximas horas en la Unidad Judicial de Sucumbíos