Ocho años de prisión por peculado a exfuncionarios públicos

Ocho años de prisión por peculado a exfuncionarios públicos

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 053-DC-2017

Ocho años de prisión por peculado a exfuncionarios públicos

Nueva Loja, 23 de junio de 2017.- En la audiencia de juicio por el presunto delito de peculado en contra de Abel N., Walther V., Carlos A., y luego de realizar las deliberaciones correspondientes, el Tribunal de Garantías Penales de Sucumbios, por unanimidad determinó la existencia de la infracción y responsabilidad de los tres procesados, en calidad de autores, imponiéndoles la pena privativa de libertad de ocho años.

La investigación inició con un examen realizado por la Contraloría General del Estado, al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Cuyabeno desde el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2013, tiempo en que Abel N., desempeñaba las funciones de presidente, Walther V secretario-tesorero y Carlos A., proveedor de la Junta Parroquial Cuyabeno.

Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía y a través de las pruebas documentales y testimoniales presentadas, se identificó el gasto de 18 mil dólares americanos por concepto de adquisición de bienes sin que exista justificación alguna ocasionando un perjuicio económico al Estado.

El delito que enfrentan los tres procesados, está tipificado en el art. 257 del Código de Procedimiento Penal vigente a la fecha de los hechos.

LV.

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123