Fiscalía obtiene sentencia de 40 años por violación en Napo

Napo: 18 audiencias virtuales se han desarrollado desde la vigencia del toque de queda

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 278-DC-2020

Napo: 18 audiencias virtuales se han desarrollado desde la vigencia del toque de queda

Tena (Napo), 31 de marzo de 2020.- Dieciocho audiencias de calificación de flagrancias, para resolver la situación jurídica de veintidós ciudadanos aprehendidos, es el resultado de la aplicación del teletrabajo en la Fiscalía Provincial de Napo, desde el inicio del toque de queda, decretado el 17 de marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del Covid-19.

“Las audiencias cumplidas en este periodo se han realizado de forma telemática, acatando las medidas de seguridad dispuestas por la Fiscalía General del Estado para evitar el contagio”, informó el fiscal provincial de Napo, Ab. Alejandro Arias Escobar.

La Fiscalía de Napo habilitó tecnológicamente tres oficinas en los cantones Tena (capital de la provincia), Quijos y El Chaco, para desarrollar las audiencias virtuales.

El mecanismo es el siguiente: en una sala de audiencias se instala el juez de Garantías Penales, en otra (con custodia policial) las personas que serán procesadas y en una tercera el defensor de los aprehendidos. Fiscalía participa desde una de las tres oficinas habilitadas.

Desde la vigencia del Decreto Presidencial No. 1017, en el que se declara toque de queda en el Ecuador, Fiscalía dispuso la jornada laboral de sus funcionarios en modalidad teletrabajo, para continuar con la prestación del servicio de justicia en beneficio de las víctimas de los delitos de acción pública.

El teletrabajo consiste en cumplir con las actividades laborales a través de plataformas tecnológicas, desde el domicilio, conectados virtualmente entre salas de audiencias u otros espacios físicos.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123