Accesibilidad

Ministerios públicos de Iberoamérica fortalecen lazos de trabajo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 045-DC-2018

Ministerios publicos de Iberoamerica fortalecen lazos de trabajo

Quito, 07 de febrero de 2018.- A través de video conferencia, la junta directiva de la Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano (RECAMPI), junto con la Secretaría de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) y el Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos, mantuvieron un diálogo para determinar acciones que permitan fortalecer los conocimientos de fiscales de la región.

Durante el encuentro se estableció una hoja de ruta para promover nuevas capacitaciones para fiscales de Iberoamérica. En ese sentido, los miembros de RECAMPI y AIAMP se comprometieron en enviar sus propuestas y necesidades de capacitación y formación, tanto de cursos de formación continua como de especializaciones y maestrías. Estas serán consolidadas y posteriormente socializadas en las fiscalías y ministerios públicos de cada país.

Como parte de la gestión de cada país, se estableció la necesidad de buscar posibilidades de financiamiento para que un mayor número de fiscales puedan acceder a capacitaciones. Por esa misma razón, los asistentes a la reunión consideraron oportuno promover más cursos de capacitación a nivel virtual.

Con esos acuerdos, Vinicio Moreno, Director de la Escuela de Fiscales de Ecuador y presidente pro tempore de la RECAMPI agradeció a todos los asistentes por comprometerse en trabajar de manera organizada entre los países de Iberoamérica.

“El fenómeno de la criminalidad hace que trabajemos de manera conjunta entre todas las redes que tienen esta misión de capacitar a los fiscales. El acceso a la Justicia debe estar garantizada por el compromiso de investigar de manera profesional y eficiente los delitos en Iberoamérica”, señaló Moreno.

Dato:

Ecuador es presidente pro tempore de la Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano desde 2017 y su función se extenderá hasta 2019.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123