Máxima sentencia por el asesinato de su tío político

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 780-DC-2021

Máxima sentencia por el asesinato de su tío político

Esmeraldas (Esmeraldas), 18 de agosto de 2021.- Tribunal de Garantías Penales, luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión a Frixon Aníbal A. N. por el delito de asesinato agravado.

Los hechos se registraron la noche del 29 de septiembre de 2020, en el sector de la Isla Luis Vargas Torres, en la ciudad de Esmeraldas. La Policía acudió al lugar por disposición del ECU 9-1-1, donde se conoció que el procesado atacó y roció con gasolina a sus tíos políticos y les prendió fuego. Luego del hecho huyó del sitio. Debido a la gravedad de sus heridas, Albert G. falleció en una casa de salud.

Horas más tarde, la Policía logró capturar a Frixon Aníbal A. N., y lo puso a órdenes de las autoridades competentes.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Gorky Ortiz, de la Fiscalía Especializada en Garantías y Personas N° 1 de Esmeraldas, como principales elementos probatorios presentó los testimonios del agente aprehensor y del hermano de la víctima. Además, se presentó la perito que analizó la sustancia inflamable que se usó en el hecho y el perito de criminalística, quien efectuó la pericia de levantamiento de la evidencia (bidón con gasolina).

También se presentó el médico legista que practicó el reconocimiento a las víctimas, el informe de autopsia a Albert G. y el testimonio del agente investigador, quien realizó el reconocimiento del lugar de los hechos y el informe investigativo.

Los jueces Ginnio Estupiñán, Walter Caicedo y Carlos Barrera, dictaron sentencia condenatoria de treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad. Ordenaron, además, el pago de una multa de 1.333 salarios básicos y 10.000 dólares como reparación integral, por los daños a la integridad física de Felisa A. (víctima sobreviviente) y 30.000 por haber ocasionado la muerte de Albert G.

Información jurídica

Frixon Aníbal A. N., fue procesado por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se aplicaron las agravantes del artículo 47, numerales 1 y 14, del mismo cuerpo legal.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123