Máxima sentencia para dos ciudadanos por robo con violencia

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 566-DC-2021

Máxima sentencia para dos ciudadanos por robo con violencia

Quero (Tungurahua), 18 de junio de 2021.- El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a nueve años y cuatro meses de prisión a Danilo Fernando U. C. y Franklin Orlando C. O., luego de que la Fiscalía General del Estado demostrara su responsabilidad en el delito de robo con violencia.

La sentencia también incluye una multa de veinte salarios básicos unificados, que representa una suma total de 8.000 dólares.

En la audiencia de juicio, el fiscal del cantón, Celso Lascano, relató que los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2021, en el sector de Santa Lucía del cantón Quero. La víctima se encontraba en una gasolinera, descansando en el interior de su camión, cuando los hoy sentenciados forzaron las puertas del automotor, golpearon y maniataron al conductor y huyeron del lugar.

La hermana del afectado recibió una llamada alertando el robo y al percatarse de que el camión ya no estaba en la gasolinera dio aviso a la Policía Nacional. Luego de una persecución ininterrumpida, los delincuentes fueron aprehendidos; la víctima fue encontrada entre unos matorrales.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de los dos ciudadanos, con pruebas documentales, periciales y testimoniales como el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, el avalúo de los daños causados, el informe médico-legal practicado a la víctima, informe de triangulación de llamadas, entre otros.

Información jurídica

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque determina una pena de cinco a siete años, se aplicaron circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal, es decir, cometer el delito entre una o más personas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123