Máxima pena por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 592-DC-2021

Máxima pena por asesinato

Esmeraldas (Esmeraldas), 24 de junio de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión a Anthony Joao R. Q. (alias “Chupete”), como responsable del asesinato de un hombre. El hecho ocurrió en septiembre de 2020.

La víctima se trasladaba en una motocicleta con su sobrino de 10 años. Cuando llegaron al sector de la Isla Pianguapi, cantón Esmeraldas, fueron atacados por dos personas que les dispararon, aproximadamente, treinta proyectiles: dieciséis de estos impactaron el cuerpo de Vicente Raúl C. Q. Luego, los atacantes huyeron.

Fiscalía procesó a alias “Chupete” según el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), más las agravantes del artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal.

Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó como pruebas ante el Tribunal –conformado por los jueces Jhonny Bedoya, Ginio Estupiñán y Carlos Barrera– los testimonios de policías y peritos, el testimonio anticipado de un menor que fue testigo presencial del hecho, el informe de reconocimiento en cámara de Gessel, entre otros.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123