Más de 6.000 expedientes se revisaron en la provincia de Loja

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1120-DC-2020

Más de 6.000 expedientes se revisaron en la provincia de Loja

Loja (Loja), 04 de diciembre de 2020.- Durante esta semana, la Dra. Janeth Arias Mendoza, directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, trabajó en la provincia de Loja, donde se concluyó con el levantamiento de información de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales-SIAF, para el proceso de Evaluación de Fiscales, que se desarrolla a escala nacional.

La Dra. Arias y su equipo de analistas revisaron los expedientes fiscales en los cantones de Saraguro, Gonzanamá, Calvas, Macará, Celica, Catamayo, Paltas, Chaguarpamba, la Fiscalía de fuero provincial de Loja y los puntos de atención de Zapotillo y Alamor. Es importante recalcar que la Fiscalía de Macará tiene a cargo el punto de atención de Zapotillo y la de Celica, el punto de atención de Alamor.

La veedora ciudadana, Ab. María José Encalada Ramírez, ha estado presente en el levantamiento de información de todos los cantones de esta provincia, para garantizar la transparencia del proceso.

Información adicional

La Directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal envió una disposición a nivel nacional, relacionada con el levantamiento de información de los investigados o procesados en las investigaciones fiscales, contra los cuales la autoridad jurisdiccional competente ha dictado orden de detención con fines investigativos o la medida cautelar de prisión preventiva; y que, hasta la presente fecha, no han sido detenidos.

A decir de la Dra. Arias, esta problemática impide el avance de la investigación preprocesal o procesal penal.

PROVINCIA DE LOJA
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN
CANTÓN No. DE EXPEDIENTES  REVISADOS
LOJA 4463
CATAMAYO 355
GONZANAMÁ 208
CHAGUARPAMBA 150
MACARÁ 362
PALTAS 159
CELICA 379
CALVAS 232
SARAGURO 361
TOTAL 6669

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123