Madre y padrastro son sentenciados por el asesinato de su hijo

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1029-DC-2020

Madre y padrastro son sentenciados por el asesinato de su hijo

Pastaza, 11 de noviembre de 2020.- Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2019: el cadáver del niño de 3 años fue encontrado en su domicilio.

El Tribunal de Garantías Penales de Pastaza sentenció a Margoth Juliana I. y Richard Ronaldo R. a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad, por el delito de asesinato.

Además, deberán cancelar 800 salarios básicos unificados como multa, cada uno.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal Edgar Cajas Robalino presentó ante el Tribunal, como elementos probatorios: los testimonios del médico legista, quien señaló que se trató de una muerte violenta provocada por golpes que le causaron una hemorragia cerebral.

A esto se sumaron los testimonios de los agentes de Policía que elaboraron el parte policial, los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos, de autopsia y de reconstrucción de los hechos.

Las pruebas expuestas demostraron la culpabilidad de la pareja en el delito, por lo que fueron declarados culpables de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), al que se sumaron las agravantes de los numerales 5 y 11 del artículo 47, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123