Localizan a dos ciudadanos reportados como desaparecidos en Los Llanganates

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 318-DC-2019

Localizan a dos ciudadanos reportados como desaparecidos en Los Llanganates
Fiscalía encabezó la búsqueda de los excursionistas que se perdieron en el Parque Nacional ubicado en la provincia de Tungurahua.

Ambato, 02 de septiembre de 2019.- Los ciudadanos Paúl Quintero Díaz y Carlos Paucar Gómez iniciaron una excursión el 12 de agosto, en la laguna de Pisayambo, en el Parque Nacional Llanganates, con el objetivo de llegar en, aproximadamente quince días, a la Laguna Azul, ubicada en la provincia del Napo.

Una vez transcurrido ese plazo, y al no conocer nada sobre su paradero, sus familiares los reportaron como desaparecidos y presentaron la respectiva denuncia en la Fiscalía del cantón Píllaro, el pasado 29 de agosto.

Fiscalía dispuso la realización de varias diligencias para su búsqueda y rescate, como la ejecución de levantamientos planimétricos, búsquedas en el Parque Nacional Llanganates y en la frontera selvática entre Tungurahua y Napo, además de sobrevuelos en los sectores antes mencionados. También se tomaron versiones a personas del entorno social y familiar de los desaparecidos, entre otras que permitieron empezar con los operativos de localización.

La Fiscalía del cantón Píllaro, en conjunto con la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased-Tungurahua), Fuerzas Armadas, cuerpos especializados de Policía Nacional y Aereopolicial, cuerpos de bomberos de Píllaro, Ambato y Tena, y el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia, permanecieron en alerta y buscando a los ciudadanos durante todo el fin de semana, lo que dio como resultado la ubicación de ambos, en la zona montañosa y selvática entre Píllaro (Tungurahua) y Tena (Napo).

La mañana del domingo 1 de septiembre de 2019 se llevó a cabo la extracción de los ciudadanos vía aérea, siguiendo los protocolos búsqueda, salvamento y rescate. Luego de la respectiva valoración médica, fueron entregados a sus familiares en las instalaciones del ECU 9-1-1.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123